top of page
Search
  • Writer's picturepeter web

mi bebé se arrastra pero no gatea

Updated: Nov 16, 2021



Elegir la cuna perfecta será una de las primeras cosas que hagas al planificar la guardería de tu bebé. Su bebé pasará más tiempo solo en su cuna que en cualquier otro lugar, por lo que es importante que esté seguro. Esto le da la tranquilidad que necesita para descansar. mi bebé se arrastra pero no gatea


Es difícil imaginarlo al principio, pero en poco tiempo, su recién nacido será un bebé activo, gateando y de pie, ¡además de levantarse y tratar de trepar! Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que esté segura en su cuna:


1. Existen normas de seguridad para cunas en todos los países. Debe averiguar qué es esto para su país y asegurarse de que la cuna que compre cumpla con los requisitos. En el Reino Unido, la norma de seguridad para cunas es BSEN716.


2. El espacio entre las barras de la cuna no debe medir más de 6,5 cm. Esto es para asegurarse de que la cabeza de su bebé no quede atrapada entre ellos.


3. La distancia entre la parte superior del costado de la cuna y la parte superior del colchón debe medir al menos 60 cm. Cualquier cosa más pequeña existe el riesgo de que su bebé pueda trepar y caerse.


4. Elija una cuna con barrotes que se muevan por todos lados para que el aire pueda circular libremente mientras su bebé duerme. Algunas cunas tienen cabeceras sólidas que lo impiden.


5. Si tiene una cuna de segunda mano que está pintada, puede despojarla y pintarla de nuevo. Es posible que una cuna más vieja no haya sido pintada con pintura sin plomo, lo que podría poner a su bebé en riesgo de intoxicación por plomo.


6. Cuando coloque la cuna en la guardería, asegúrese de que esté lejos de los cordones de las persianas y las cortinas que pueden causar un riesgo de estrangulamiento.


7. Si el espacio entre el costado de la cuna y el colchón es de más de 2,5 cm, existe el riesgo de que su bebé se caiga en el espacio.


8. Asegúrese de que no haya barras horizontales u otras características dentro de la cuna que su bebé pueda intentar usar como escalera para trepar por el costado de la cuna. Algunas cunas tienen recortes decorativos en las cabeceras. Estos no son seguros porque su bebé podría quedar atrapado una extremidad en los huecos. O puede usarlos como palanca para salir.


9. Compruebe si hay tornillos o piezas que sobresalgan de la cuna. La ropa de su bebé podría engancharse en estos.


10. Elija la ropa de cama de su bebé teniendo en cuenta la seguridad. Las mantas y sábanas sueltas podrían cubrir la cara de su bebé y dificultarle la respiración. Sábanas ajustadas y ajustadas y un saco de dormir de buena calidad la mantendrán segura y abrigada.


Utilice estos 10 consejos al seleccionar una cuna para la habitación de su bebé y podrá descansar sabiendo que su bebé está seguro.


24 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page